ANÁLISIS DEL DISCURSO Y SEGMENTACIÓN DEL MERCADO: UN ANÁLISIS DE LAS REDES SOCIALES

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.12662/1809-5771ri.125.4985.p30-32.2024

Palabras clave:

Segmentación de mercados, Análisis del discurso, Redes sociales

Resumen

La segmentación de mercados ha sido una práctica esencial del marketing estratégico desde los años sesenta. Aunque el concepto de dividir grupos heterogéneos en grupos homogéneos sigue vigente, los métodos tradicionales de segmentación se enfrentan hoy a retos debido a la dinámica del mercado. Esto pone de relieve la importancia de comprender cómo se comunican e interactúan los consumidores en las redes sociales a través del análisis del discurso. Los interdiscursos desempeñan un papel crucial, ya que conectan los discursos individuales e influyen en la construcción de trayectorias y narrativas. Además, las constantes innovaciones en la segmentación del mercado responden a demandas variadas, especialmente el uso de la inteligencia artificial para análisis más detallados.

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Biografía del autor/a

Lucas Lopes Ferreira de Souza, Universidade de Fortaleza

Doutor em Administração pelo Programa de Pós-Graduação em Administração —CESA/UECE e Professor no Programa de Pós-Graduação em Administração na Universidade de Fortaleza (UNIFOR).

Vanessa Maria Vasconcelos Veras, Universidad del Estado de Ceará

Mestre em Administração pelo Programa de Pós-Graduação em Administração — CESA/UECE

Gabriele Ferreira da Silva, Unichristus

Mestre em Administração pelo Programa de Pós-Graduação em Administração — CESA/UECE e Professora Tutora na Unichristus.

Vanessa Pinheiro, Centro Universitário Christus

Mestre em Administração pelo Programa de Pós-Graduação em Administração — CESA/UECE

Felipe Gerhard, Unichristus

Doutor em Administração pelo Programa de Pós-Graduação em Administração — CESA/UECE Professor e Coordenador dos Cursos de Administração e Processos Gerenciais EaD na Unichristus.

Publicado

2024-09-11

Número

Sección

Artigos Originais